Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

En un ‘retiro espiritual’, Vidal afina candidaturas

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y parte de su gabinete de ministros, inició anoche un nuevo "retiro espiritual" en el complejo turístico de Chapadmalal, en Mar del Plata para terminar de definir el armado de las listas con las que Cambiemos competirá en el distrito de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Aprovechando la estadía en la quinta presidencial de veraneo, que se extenderá hasta mañana feriado, Vidal se trasladará antes a la vecina Mar de Plata para anunciar con el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, la construcción de un Metrobús. Estarán también en la "Feliz", el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis; y el intendente local, Carlos Arroyo.

Durante el "retiro" en Chapadmalal, voceros gubernamentales dejaban trascender que conversarán sobre los nombres de quienes integrarán las nóminas de precandidatos a diputados y senadores nacionales por el oficialismo, como así también las de legisladores provinciales. Aunque, aseguran, la palabra final la tendrán Vidal y Mauricio Macri, con la mesa chica, antes del fin de semana.

El viernes el vidalismo presentará los bocetos al gobierno nacional, un día antes de que venza el plazo para la oficialización de las precandidaturas de Cambiemos de cara a las primarias de las próximas legislativas.

Entre las apuestas, volvió a resurgir el nombre del ministro de Educación, Esteban Bullrich, para encabezar la oferta de Cambiemos al Senado. También suenan fuerte Gladys González, actual presidenta de Acumar (la única por ahora en compartir acto con Mauricio Macri), la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, el neurólogo Facundo Manes. Por el lado de Elisa Ca rrió, la chaqueña impulsa al dirigente social Héctor "Toty" Flores.