Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Mejora la construcción y piden por privados

La construcción creció 2,2% interanual en el primer trimestre, de la mano de la obra pública, mientras el sector privado de la actividad aun no logra despegar "por el tipo de cambio atrasado". Así lo señala un informe de la consultora Ecolatina, que prevé que la recuperación se prolongue durante el resto del año.
"La perspectiva para la construcción en el corto plazo es que las mejoras observadas en los últimos meses se consoliden en lo que resta de 2017, siendo la obra pública el principal motor del sector", indica el estudio, que resaltó el crecimiento de la producción y de la demanda de insumos.
Ecolatina puntualizó el alza del gasto público destinado a obras, y consideró que para el año próximo para apuntalar la construcción será "fundamental la ley de participación público-privada". Si se concretan los PPP, será "posible suplir el gasto directo de capital del Estado y más aún, encarar inversiones de infraestructura de mayor envergadura, que tendría un impacto significativo sobre la construcción", enfatizó.