Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

United agrega una ruta a Nueva York y abre centro global de atención al cliente

Mientras estrena su nuevo centro, donde sumará más personal trilingüe, se prepara para estrenar la ruta Ezeiza/Newark en octubre, ante el alza de la demanda

United agrega una ruta a Nueva York y abre centro global de atención al cliente

Por el aumento de la demanda, la compañía aérea estadounidense United Airlines comenzará a unir desde octubre Buenos Aires con Nueva York con un vuelo diario, que se sumará a la ruta que la firma ya tiene entre la capital argentina y Houston.

Pero los planes locales van más allá. La aérea acaba de inaugurar, la semana pasada, un nuevo Centro Global de Atención al Cliente en Vicente López, zona norte del Gran Buenos Aires, más amplio que el funcionaba en Retiro, desde donde atenderá a clientes de Europa, Medio Oriente, África, India e Israel, además de la Argentina.

"Ya teníamos un Centro de atención en Retiro, más reducido. La compañía tiene 13 centros internacionales de atención al cliente y este es el primero donde incorporamos una nueva tecnología de punta. Tenemos ya 70 empleados y estamos incorporando 20 más con idioma hebreo, para atender al mercado israelí", explicó Christoff Poppe, gerente de United Airlines para Argentina.

La empresa comenzó con el centro de atención en Buenos Aires hace 25 años, con 30 empleados, para atender al mercado local. De a poco sumó países y luego continentes. "Se eligió la Argentina para atender a Europa y a otros países por contar con personal idóneo, con conocimientos de idiomas y buena calidad de atención. Primero se agregó España, después Gran Bretaña y hoy todo Europa, además de otras regiones", explicó Poppe. El centro, que funciona en dos pisos de un nuevo edificio de Vicente López, opera con personal trilingüe, en su mayoría universitarios.

Por otro lado, ante la creciente demanda desde y hacia Estados Unidos, la empresa amplió un 25% la capacidad de asientos en 2016 de su ruta Houston/Buenos Aires, que tiene una frecuencia diaria, al comenzar a operar con un Boeing 777-200, en reemplazo de un 767-300.

Y además suma en octubre una nueva ruta, con un vuelo directo diario entre el Aeropuerto de Ezeiza y el de Newark, Nueva York. "Notamos que el mercado entre la Argentina y Nueva York creció significativamente entre 2015 y 2016, por los viajes corporativos (muchos de abogados, industria farmaceútica, consultoría, servicios profesionales, bancos y finanzas, entre otros). A eso se le suma la gran demanda por turismo, que creció en uno o dos dígitos entre ambos países. EE.UU. es muy atractivo para los argentinos y cuando la Argentina quitó la tasa de reciprocidad que cobraba por la visa aumentaron mucho los viajes desde EE.UU.", explicó Poppe. De hecho, en la revista de a bordo la nota de tapa fue Buenos Aires, promocionando actividades en la ciudad.

"Operamos desde Newark, el aeropuerto más cercano a Manhattan, donde invertimos u$s 2000 millones en restaurantes, espacios públicos, tecnología y espacio de check in", explicó. Los vuelos comienzan el 28 de octubre por la noche desde Nueva York y el día siguiente desde Buenos Aires, también en horario nocturno, con aviones B 767-300, de 214 asientos en distintas clases. "Se está vendiendo muy bien", destacó Poppe.