Desde el kirchnerismo no descartan unidad del PJ antes del cierre de listas

El exvicepresidente del PJ nacional, Jorge Capitanich, señaló que "todo es posible hasta el próximo 24 de junio, hasta las 0 horas".

Dirigentes del kirchnerismo volvieron a alimentar hoy la incertidumbre en torno a las listas de candidatos para las primarias abiertas de agosto al advertir que en el peronismo, a seis días del cierre de listas, "todo es posible".

Así lo reconoció el exvicepresidente del PJ nacional, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, al señalar que "todo es posible hasta el próximo 24 de junio, hasta las 0 horas".

En tanto, desde el randazzismo el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reconoció que para el peronismo "era mejor ir con una lista y no divididos en dos listas" en la provincia de Buenos Aires a la vez que abogó por "llevar adelante el proceso de renovación del peronismo".

A distancia del PJ orgánico pero con postulados peronistas, el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa aseguró hoy que en las elecciones de octubre el electorado definirá si elige entre "el ajuste, la corrupción o un país", en referencia a lo que consideró representan los candidatos de las principales fuerzas.

Capitanich, cuya candidatura también está en análisis, advirtió que en la búsqueda de la unidad del peronismo "lo que deberíamos promover es si esa unidad se puede dar para todo o para una parte".

"Uno puede tener consenso en la lista de senadores y puede tener internas en el resto", advirtió por radio 10 al señalar que "uno puede tener distintas configuraciones para lograr acuerdo y consenso antes del 24" de junio.

De todas formas, indicó que "sin acuerdo se podrán esgrimir mecanismos que peritan legitimar la solidez del liderazgo a partir de las elecciones de octubre y en consecuencia de eso realizar una cuerdo post electoral".

Así, sostuvo, "se lograría "aglutinar la voluntad de construir un polo opositor homogéneo en contra del neoliberalismo" que, dijo, "encarna Mauricio Macri".

Temas relacionados
Más noticias de PJ
Noticias de tu interés