RECORRIÓ PALERMO CON RADICALES, SOCIALISTAS E INDEPENDIENTES

Lousteau salió a "auditar" a Larreta

Martín Lousteau se puso el saco de candidato. Tras presentar su alianza electoral, bautizada "Evolución", puso el termómetro sobre la vereda y recorrió la avenida Santa Fe para instalar entre los vecinos y transeúntes su idea de "mejorar la manera de gestionar" que tiene el Gobierno nacional y "auditar" la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Palabras cuidadas para mostrar que mantiene la armonía con Macri. No así con el Jefe de Gobierno porteño.

"En esta elección estamos discutiendo, a nivel nacional, cómo mejorar la manera de brindar a los ciudadanos las necesidades que requieren; y a nivel local, se trata de auditar lo que ocurre en la Ciudad", planteó el ex embajador en Washington, antes de empezar su roadshow por Palermo, en el que abundaron las selfies e incluso hubo lugar para autógrafos y chistes con alumnos secundarios.

"A nosotros dijo Lousteau, acompañado por el socialista Roy Cortina no nos gusta que se gasten $ 4 millones por día para preguntarle a la gente sobre ciertas cosas o para sacarse selfies". Según el economista, "con un día de publicidad de Rodríguez Larreta se le da un barniz fluorado a los chicos de primaria para que no tengan caries, y con la plata de tres días se compra un tomógrafo".

La caminata por Palermo fue más bien agreste. Sin momentos orquestados, el candidato se encontró de momento a gusto con los saludos y los comentarios sobre su pareja, Carla Petersen, y su hijo Gaspar, pero sin respuestas evidentes a reclamos que, a veces, lo exceden. Algunos vecinos le recriminaron el gasto de la política, las dietas del Congreso y hasta la adjudicación de planes sociales a ciudadanos de origen extranjero. A todos les respondió sin perder la sonrisa. Incluso al vendedor ambulante que intentó venderle tres pares de medias.
 

Lousteau planea examinar los gastos del PRO en áreas sensibles, como salud, educación, transporte o vivienda. No solo insistirá desde lo discursivo: ayer instaló máquinas para que los peatones califiquen su gusto o su disgusto con las políticas implementadas por el Ejecutivo en los últimos diez años.

Temas relacionados
Más noticias de Lousteau

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés