NO IR EL PRESIDENTE MACRI PERO S ASISTIR N, ENTRE OTROS, PEÑA, MICHETTI Y VIDAL

Cumbre del PRO en Pilar para definir la estrategia de cara a las PASO

A ocho días del cierre de listas, se reunirán los referentes del partido para delinear el armado y relevar los principales desafíos políticos y económicos que vienen por delante

Espacio Pilar fue el lugar elegido por el PRO para llevar adelante un nuevo encuentro del Consejo Nacional del partido, que se realizará hoy a partir de las 14.30 y en el que, a ocho días del cierre de listas, se debatirá la estrategia partidaria con vistas a las elecciones legislativas del 22 de agosto y el 13 de octubre. Estarán la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete Marcos Peña, pero no asistirá el Presidente Mauricio Macri. En la agenda del viernes del mandatario figuran diferentes reuniones de Gobierno y un almuerzo en la residencia de Olivos con el entrenador de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli.

En un reducto ubicado a la altura del kilómetro 47 de la autopista Panamericana ramal Pilar, los principales referentes del macrismo nacional, provincial y porteño se encontrarán durante dos horas y media y, al término de la cumbre, brindarán una conferencia de prensa.

La orden del día incluye exposiciones de Michetti y de Vidal, tras un informe de introducción del titular de la mesa partidaria nacional, Humberto Schiavoni.

Seguidamente se procederá a la presentación de las tareas de planificación anual a cargo de las distintas secretarías con informes de Paula Bertol (Escuela de Formación de Dirigentes), Federico Morales (Voluntariado y Movilización), Pedro Robledo (Juventud) y Soledad Acuña (Secretaría de la Mujer). En tanto, Diego Santilli y Federico Salvai realizarán sendas presentaciones sobre la situación electoral del partido en el distrito porteño y en la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Por otra parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expondrá un informe sobre lucha contra el narcotráfico, mientras que el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, abordará el capítulo económico.

El cierre del debate, centrado en un análisis del panorama político nacional, estará a cargo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Del encuentro sobresale también la presencia, por ejemplo, del ministro de Educación Esteban Bullrich, quien se perfila para encabezar la lista de candidatos a senadores nacionales. Además, participarán el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y los ministros de Defensa y Ambiente, Julio Martínez y Sergio Bergman, los senadores Federico Pinedo, Laura Rodríguez Machado, Marta Valera y Alfredo de Angeli, y los diputados nacionales Ana Martínez, Eduardo Cáceres y Eduardo Amadeo.

También estarán el legislador porteño y secretario general del partido, Francisco Quintana, y los referentes Carlos Regazzoni (Almirante Brown) , Rodrigo Posse (Santiago del Estero), Luis Obeid (Chaco), Martín de los Ríos (Salta), Osmar Monaldi (Jujuy), y Héctor Stefani (Tierra del Fuego), entre otros dirigentes.

Temas relacionados
Más noticias de Cumbre

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés