Paro de colectivos en zona sur tras el asesinato de un chofer

El hombre murió de un disparo en la cabeza, cerca de la estación de Claypole, cuando dos delincuentes iniciaron un tiroteo. El paro será por 24 horas.

Un chofer de la línea 514 fue asesinado de un disparo en la cabeza cerca de la estación de Claypole, en el partido de Almirante Brown, ante lo que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso un paro por 24 horas en todas la líneas de colectivos de la Zona Sur del gran Buenos Aires.

Según trascendió, el colectivero, identificado como Carlos Sánchez, murió por disparos de bala realizados por delincuentes que se dieron a la fuga tras intentar asaltar a un motociclista que circulaba por la misma zona.

Luego de que se conociera el hecho, son 62 las líneas que viajan de zona sur que resolvieron realizar un paro de servicios durante la jornada.  El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, confirmó en declaraciones a Radio Rivadavia que la medida de fuerza se extender  por ‘24 horas‘.

"Le tiraron dos balazos y lamentablemente el chofer falleció. Le pedimos disculpas a los usuarios pero estamos con mucha bronca. La zona sur est  muy picante y por eso hemos pedido que el paro sea en ese sector nada m s. A las 24 horas vamos a levantar la medida", señaló Fernández.

El sindicalista adelantó que espera dialogar con autoridades de la provincia de Buenos Aires para analizar la situación de seguridad de los choferes.

Temas relacionados
Más noticias de paro de colectiveros

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés