Lousteau se quedó con la UCR y el Socialismo, sin Massa ni Stolbizer

El exministro inscribió la alianza electoral Evolución de cara a las PASO porteñas.

El exministro de Economía Martín Lousteau cerró su alianza electoral con el Partido Socialista y con la UCR de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias porteñas. El hasta hace poco embajador argentino en Estados Unidos descartó así la posibilidad de estrechar vínculos con el frente 1País que conforman Sergio Massa y Margarita Stolbizer en la provincia de Buenos Aires.

Los apoderados de Lousteau anotaron hoy la alianza - Evolución- ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de la jueza María Servini.

La posibilidad de que el GEN se acerque a Lousteau en la Ciudad estuvo latente hasta último momento. En el lanzamiento de la alianza que realizó el economista el 25 de Mayo la bonaerense envió a su representante en el distrito, Sergio Abrevaya, a compartir el locro junto a radicales, socialistas y lousteausistas.

Campaña

Mañana el exdiputado abandonará los estudios de radio y televisión que transitó en las últimas semanas y encarará la campaña territorial con una recorrida que iniciará en la Avenida Santa Fe y Callao y planea concluir en Av. Scalabrini Ortiz.

Esta mañana, Lousteau en declaraciones a Radio Mitre había descartado una alianza con el diputado Massa, al señalar que son “espacios distintos .
 
“Tengo respeto por Sergio (Massa), tiene una trayectoria, ha sido candidato a presidente, es candidato en la provincia de Buenos Aires, y tengo afinidad con Margarita (Stolbizer), pero somos espacios distintos, lo he dicho. Vamos a seguir en el mismo lugar. Puedo hablar con todos pero somos espacios distintos , se distanció el ex embajador ante Estados Unidos.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017
Noticias de tu interés