Costantini: “El dólar debería estar en $ 20, pero no va a ocurrir

El empresario opinó que el tipo de cambio “está atrasado y que “en el mejor de los casos va a acompañar a la inflación .

El empresario Eduardo Costantini sostuvo hoy que el “el dólar debería estar en $20, pero advirtió que “no va a ocurrir . Explicó que el Gobierno está privilegiando otras cosas antes.

“El tipo de cambio está atrasado, lo que genera un efecto colateral en el gasto público , planteó el empresario. En tanto, indicó que como consecuencia estamos promoviendo el gasto en el exterior , como sucede con los viajes de compras que hacen los argentinos en Miami y Chile. 

“El Gobierno tiene como objetivo bajar la inflación y seguir financiando el gasto con deuda. En el mejor de los casos el tipo de cambio va a acompañara a la inflación .

Por otro lado, Costantini se refirió a las inversiones que necesita el país y opinó: “Los inversores extranjeros empiezan a poner a la Argentina en el mapa, vienen, la visitan, evalúan las posibilidades. Esto va a llegar pero de a poco .

“Nosotros estamos invirtiendo , comentó el empresario inmobiliario y dueño del Malba, este mediodía en radio Mitre. “Nordelta es un proyecto a 30 años, tiempo en el que pasaron varios presidentes e intendentes . 

“El empresario tiene una buena percepción de lo que está haciendo el Gobierno. En la medida que hay demandas y oportunidades el inversor quiere invertir . En esa línea, consideró que el sector empresarial no puede “anticipar la macro a 3 años , pero pronosticó que “la Argentina va a salir adelante sólo si hay consenso político .

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés