El petróleo se hundió y tocó mínimos de noviembre

El crudo WTI se desplomó a los u$s 44 el barril en el Nymex.

Los precios del petróleo en los mercados internacionales se derrumbaron tras reportes sobre un aumento en la oferta global y en los inventarios de crudo en los Estados Unidos.

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) cayó u$s 1,78, un 3,83 por ciento, a 44,73 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, el barril Brent del Mar del Norte descendió u$s 1,72, un 3,72%, hasta los u$s 46,98 el barril.

Los precios del crudo declinaron más de 10% desde fines de mayo, empujados por un sobreabastecimiento global que perdura pese a la iniciativa impulsada por la OPEP para reducir el bombeo.

El cartel y otros exportadores, como Rusia, acordaron recortes conjuntos a su producción de cerca de 1,8 millones de barriles por día(bpd) y se comprometieron a no aumentar el bombeo hasta fines del primer trimestre de 2018.

Pero hay dudas sobre la adhesión al pacto y la OPEP precisó esta semana que su producción creció en 336.000 bpd en mayo, a 32,14 millones de bpd.

La Agencia Internacional de Energía (AIE, por su sigla en inglés) espera que el crecimiento de la oferta de petróleo el próximo año supere un incremento previsto de la demanda.

Datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) mostraron que los inventarios de petróleo de los Estados Unidos crecieron la semana pasada en 2,8 millones de barriles en la semana finalizad al 9 de junio a 511,4 millones de barriles.

Se espera un declive de 2,7 millones de barriles.

Los datos oficiales de inventarios petroleros en los Estados Unidos de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) se  conocerán más tarde en la sesión.

Temas relacionados
Más noticias de Commodities

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés