Breves

- Crecen los juicios
Los juicios y mediaciones del sector asegurador alcanzaron los 550.000 casos. Un 63% corresponde a litigios generados por reclamos de Riesgos del Trabajo, según datos del mercado. Cabe recordar que, hace cuatro años, el volumen rondaba las 165.000 causas.

- Nuevos criterios de valuación
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) modificó los criterios de valuación de Responsabilidad Civil y Automotores con demanda determinada. A través de la Resolución 40512 se establecen nuevos pasivos a constituir. Entre los puntos más destacados, el regulador fijó cálculos transitorios para la determinación de reservas de siniestros ocurridos pero no reportados. La meta de la iniciativa sería avanzar en un sistema de adecuación contable para alcanzar estándares internacionales de solvencia.

- La automatización avanza
Experta ART amplió su sistema de atención al cliente. La empresa presentó a "Clara" y "José", dos avatares de asistente virtual, basados en Inteligencia Artificial (IA). El desarrollo del nuevo sistema se inició en octubre de 2016 y terminó de lanzarse en mayo. Según indican desde la empresa, en el primer día de trabajo los avatares pudieron solucionar un 80% de las consultas, con el restante 20% pasando a ser atendido por el chat humano.

- Concurso activo
Avira (Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina) tiene abierta la inscripción hasta el 31 de julio de su tercera edición del concurso "Generando Conciencia Aseguradora". Según la asociación, el objetivo es que más personas comprendan las ventajas de contratar un seguro de vida o de retiro. La Argentina tiene un nivel de conciencia aseguradora del 10%, muy bajo en relación a países como los Estados Unidos o Japón, donde la penetración del seguro de vida es del 90%.
Noticias de tu interés