Recortes de exportaciones de Arabia Saudita hicieron crecer al petróleo

El crudo WTI recuperó casi medio dólar en el Nymex. En Chicago, la soja cerró con una leve recuperación.

Los precios del petróleo subieron en los mercados internacionales, después de que Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo del mundo, delineara recortes a clientes en julio que incluyen una reducción de 300.000 barriles por día (bpd) a Asia.

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) avanzó 38 centavos, un 0,82%, y terminó a u$s 46,46 el barril de 159 litros en el New York Market Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte se apreció 43 centavos, un 0,89 por ciento, y terminó a u$s 48,72 .

Riad encabeza un esfuerzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores para reducir la producción en casi 1,8 millones de bpd hasta marzo, en un intento por disminuir la sobreoferta e impulsar los precios.

De todos modos, la volatilidad permanece en los mercados. Los precios del petróleo bajan el martes después de que la OPEP informó de un incremento en su producción para mayo, pese al acuerdo para reducir el suministro, y afirmó que el mercado petrolero se está reequilibrando más lentamente a lo esperado.

¿Qué pasa con la soja?

Los precios de los principales granos cerraron con diferentes niveles de aumentos en el Mercado de Chicago.

El precio de la tonelada de soja subió 46 centavos, un 0,13%, y cerró a u$s 342,64.

Uruguay envía la Argentina soja para procesar
La soja propone una recuperación en Chicago

“La soja sube, aunque no tanto como sugeriría el rating inicial de condición de cultivo, difundido ayer por el USDA, que se ubicó (66%) por debajo de lo que esperaba el mercado (69-70%) , puntualizó en un informe Fullcampo.

“La baja en el aceite de palma en Malasia limita las posibilidades del aceite de soja en Chicago. El mercado de los aceites vegetales está a la espera de las novedades sobre el uso mandatorio de biocombustibles en USA para 2018 , añadió el trabajo. 

El precio de la tonelada de trigo aumentó u$s 4,04, un 2,48%, y terminó a u$s 163,33.

El precio de la tonelada de maíz ascendió u$s 1,48, un 1,06%, y concluyó a u$s 150,01.

Temas relacionados
Más noticias de Commodities

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés