DURA DENUNCIA DEL PRESIDENTE CONTRA EL JEFE DEL KIRCHNERISMO EN DIPUTADOS

Macri involucró a Recalde en la "mafia de los juicios laborales"

El presidente Mauricio Macri denunció ayer la existencia de una "mafia de los juicios laborales" y apuntó contra un "grupo de estudios" de abogados y "un grupo de jueces minoritario laboralistas, conducido por Héctor Recalde", en referencia al jefe de la bancada kirchnerista en Diputados.

Desde el gobierno nacional revelaron que en los últimos cinco años se incrementaron más del 96% los juicios laborales y precisaron que en la actualidad, "hay 340.000 actuaciones judiciales en stock, lo que representan unos u$s 4500 millones".

Previo a las declaraciones del presidente, Recalde lo cuestionó por "no respetar la división de poderes con descalificaciones" hacia el sistema judicial y le advirtió: "El primer mandatario no es quien manda más".

Macri utilizó el acto de asunción del nuevo canciller Jorge Faurie, que se desarrolló en Casa de Gobierno, para hacer un llamado a "enfrentar y terminar" con "la mafia de los juicios laborales" porque "destruye la generación de empleo futuro".

Macri denunció también la existencia de un "grupo de estudios laboralistas, que por suerte son una minoría, con un grupo de jueces, minoritario, laboralistas, conducido por Recalde" que "le han hecho mucho daño a la Argentina". Y añadió: "Cuando ellos convencen a un pibe, a un trabajador de una Pyme, de que tiene que hacer ese juicio indebido y se lo hacen ganar, porque tienen armadita la cosa para llevarse la mayor parte del juicio ellos, dejan a siete, ocho, diez trabajadores en la calle, porque la pyme cierra".

Incluso, Macri aseguró que el empresario que "tiene que tomar decisiones, tiene miedo que su esfuerzo se le vaya en uno de estos comportamientos mafioso".

En esa línea, Gustavo Morón, superintendente de Riesgos del Trabajo, reveló que "cuando se examina la evolución de las notificaciones judiciales a las ART, se advierte una tendencia creciente a lo largo de los cinco años. Mientras que en 2010 ingresaron al sistema 53.130 nuevos juicios derivados de accidentes o enfermedades profesionales, el volumen de causas notificadas en 2015 ascendió a 104.186, lo que implica un incremento del 96,1% en apenas cinco años".

 

Temas relacionados
Más noticias de juicios laborales

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés