Secuestran a economista en Castelar y lo liberan tras pagar rescate en un shopping

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada. La familia del hombre pagó u$s 7000. 

Un economista fue secuestrado en el partido bonaerense de Morón y luego liberado en Ituzaingó cuando su familia pagó unos 7.000 dólares por su rescate en un shopping.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido en las primeras horas del sábado en el cruce de Presidente Sarmiento y San Pedro, en Castelar, donde varios hombres que se movilizaban en un Honda Fit interceptaron la moto conducida por la víctima, de 59 años.

El economista, que según el diario Crónica es empleado de una multinacional agropecuaria, fue llevado cautivo en el auto y durante el viaje los secuestradores se comunicaron con su familia, a la que le exigieron el pago de una importante suma de dinero de rescate.

Un hermana de la víctima, dijeron los informantes, entregó el dinero acordado en el shopping Plaza Oeste de Castelar, en Acceso Oeste y avenida Juan Manuel de Rosas, y más tarde el economista fue liberado en Villa Ariza, partido de Ituzaingó.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, alertado de lo ocurrido, implementó un operativo cerrojo en la zona y detuvo en el barrio San Alberto (Ituzaingó) a un hombre de unos 35 años, apodado ‘El César‘, sospechado de haber participado en el secuestro.

Tomaron intervención los fiscales federales Sebastián Basso y Santiago Marquevich, titulares de las UFI en turno de Morón y Hurlingham, respectivamente.

Temas relacionados
Más noticias de economista

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés