Odebrecht: ahora apareció una lista con 42 hombres acusados de cobrar retornos

Entre ellos figuran Oscar Parrilli y hombres cercanos a Julio De Vido. Así lo confirmaron fuentes oficiales.

Ahora apareció una lista con 42 nombres, que según la Justicia de Estados Unidos fueron los "coimeados" en la Argentina por la constructora brasileña Odebrecht. Entre ellos figuan Oscar Parrilli y exfuncionarios cercanos a Julio De Vido.

Esas 42 personas fueron mencionados con sus nombres propios en los tribunales estadounidenses por los coimeros, según relata en el periodista Nicolás Wiñazki, en una nota en Clarín.

Según cuenta Clarín en su nota, en la lista de 42 nombres del “caso Odebrecht en poder de la Casa Blanca aparecen exfuncionarios de Julio De Vido; un personaje del jet-set asesor de la constructora; un banquero; un gremialista; y ejecutivos de una empresa antes propiedad de un familiar del presidente Mauricio Macri.

En la lista sobresale uno de los funcionarios más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli.

Los “delatores detallaron quién fue sobornado, qué día, mediante qué banco se le pagó y por cuál de sus sucursales; debieron aportar el número de cuenta en la que depositaron lo que ellos describieron como “sobornos .

Además de Parrilli, tambié es investigado por caso Odebrecht, Carlos Ben, ex titular de AYSA, que trabajó para que la empresa brasileña hicieron una planta potabilizadora en el Tigre.

También aparecen asesores de Julio De Vido como Roberto Baratta; el ex secretario privado de De Vido y José María “El Vasco Olazagasti.

Entre los “delatados también fue nombrado como coimeado un sindicalista de la CGT.Y un banquero que financió algunos de los negocios más importantes del poder K.

De vido no figura con nombre y apellido, pero sí algunos de sus subalternos más importantes, como José López y Ricardo Jaime.

La opinión jurídica, en Argentina y Estados Unidos, se inclina por responder afirmativamente el segundo interrogante.

Adempas, también, figura la empresa IECSA, de la que fue accionista el primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra. El más comprometido sería quien era director comercial de esa empresa, Javier Sánchez Caballero.

La orden que el Presidente dio al Ministerio de Justicia es que haga todo lo posible para que la investigación avance.

Temas relacionados
Más noticias de Odebrecht

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés