Amplían imputación al presidente Macri por el acuerdo del Correo Argentino

El fiscal federal Juan Pedro Zoni, tomó la medida en base a la documentación enviada por la fiscal Boquin, quien interviene en el concurso de acreedores de la firma ante el fuero comercial. 

El fiscal federal Juan Pedro Zoni amplió la acusación que había realizado contra el presidente Mauricio Macri y el ministro de Comunicación, Oscar Aguad, en la causa por el acuerdo firmado entre el Poder Ejecutivo y la empresa Correo Argentino S.A, propiedad de Franco Macri, por el cual se le condonaba una parte importante de la deuda que la firma tiene con el Estado.

La fiscal Gabriela Boquin

Fuentes judiciales informaron que el fiscal presentó un nuevo dictamen al juez federal Ariel Lijo, a partir de datos que detectó su colega del fuero comercial Gabriela Boquin sobre presuntas maniobras de vaciamiento del Correo Argentino S.A.

 

Idas y vueltas del concurso de acreeedores

La semana pasada, la fiscal ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquin, solicitó que se reactive el concurso de acreedores del Correo Argentino tras considerar "ilegal" su suspensión y escribió en los considerandos que "Sideco Argentina, el grupo empresario de la familia Macri debe devolver fondos recibidos en los últimos años".

Asimismo, la fiscal considera que la empresa "goza de beneficios que no rigen para otros concursos, ni están previstos en la legislación, por lo que se violaría el principio de igualdad ante la ley". 

Basada en estos argumentos, la fiscal envió oportunamente copia de los dictámenes y anexos a la justicia federal donde tramita la causa penal.

 

 

 

 

.

Temas relacionados
Más noticias de Correo Argentino

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés