TEATRO / RECOMENDADO

“Nuestras Mujeres , cuando los amigos ponen en duda el amor

Francella, Puig y Marrale combinan los problemas de pareja, los propios y los inesperados, en una obra que divierte con humor de altísima calidad. Por Joaquín Garau.

Como una ventana al interior de cualquier reunión de amigos de toda la vida, "Nuestras Mujeres" lleva a los espectadores a la complicidad de un encuentro rutinario, pero donde el rol del matrimonio y la amistad es puesto en duda todo el tiempo bajo la mirada lúcida de sus intérpretes.

Guillermo Francella, Arturo Puig y Jorge Marrale se calzan los trajes de cincuentones que sin quererlo convierten su clásica noche de hombres en un thriller humorístico donde los rencores, recuerdos, viejos amores y frustradas experiencias de vida envuelven al trío en una catarata de situaciones inesperadas.

Francella se desenvuelve en un papel brillante, donde demuestra una vez más que es un actor que puede dejar de lados sus famosos latiguillos (aunque alguno que otro regala) para interpretar a un hombre que no sabe si seguir o no con su pareja, debido al fuerte carácter de ella.

Marrale es el más equilibrado del grupo. En pareja hace muchos años, con una hija y una carrera de médico a cuestas, se debate internamente si con su esposa está casado o 'cansado'.

Puig es, por su parte, el tiro al aire del grupo. Con un estilo fresco y canchero pero con un inmenso problema sobre sus espaldas, pondrá a sus amigos contra las cuerdas y los enfrentará a una pregunta impensada: ¿Cuál es el límite a la hora de ayudar a un amigo? Así, tiene en sus manos el desafío de divertir desde la desgracia, una tarea que cumple con creces y que no abandona en ningún momento de las dos horas de función.

Poco a poco, el público va conociendo más sobre cada personaje: quién odia a quién; el sacrificio que cada uno está dispuesto a correr; y el verdadero valor de la amistad y la paternidad. La puesta escénica y el trabajo técnico –luces, teléfonos que suenan, música- completan un cuadro perfecto.

Si bien "Nuestras Mujeres" es una obra francesa le cabe con elegancia a la sociedad argentina. Con dirección de Javier Daulte y producción general de Pablo Kompel y Gustavo Yankelevich, la realización hecha en el escenario del Metropolitan Sura (Met Sura) cumple con las expectativas y supera la alta vara que con los años impuso la calle Corrientes.

Temas relacionados
Noticias de tu interés