Diputados: tras la apurada de Monzó, el massismo formalizó el rechazo al aumento

El bloque envió una nota al presidente de la Cámara baja confirmando que desiste de las subas de los gastos de representación y tramos aéreos. Ayer, tras críticas de Massa, Monzó los instó a tomar una decisión en 72 horas.

Mediante una nota enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el bloque del Frente Renovador expresó su “desacuerdo al incremento en las dietas de los diputados , avalado por las bancadas del Frente para la Victoria y Cambiemos, entre otros.

“Lo hacemos en el convencimiento de que en el actual contexto de pobreza, falta de empleo, encarecimiento de la vida de los ciudadanos de nuestro país, que incluso nos ha llevado como bloque a reclamar el tratamiento de una EMERGENCIA ALIMENTARIA, razón por la cual bajo ningún punto de vista es admisible incrementar nuestros ingresos , precisaron los diputados en la nómina.

A su vez, afirmaron “tener en claro las “prioridades que tiene nuestro pueblo . “Hasta tanto no demostremos la capacidad de resolver los acuciantes problemas de muchos argentinos, debemos tener la actitud austera que la hora requiere , agregaron.

Ayer, las críticas lanzadas por Sergio Massa por la decisión de Monzó de avalar el pedido de aumento de los gastos de representación y los pasajes lo pusieron en un brete: rápido de reflejos, Monzó instó al bloque a confirmar formalmente si cobrará o no el aumento en un plazo máximo de 72 horas. La respuesta llegó hoy.

Desde @1PaisUnido creemos que es una vergüenza proponer un #Dietazo cuando hay gente que no llega a fin de mes.

— Sergio Massa (@SergioMassa) 8 de junio de 2017
Temas relacionados
Más noticias de aumentos