Lanzan primer seguro del agro que se contrata por el celular

La compañía Paraná Seguros se metió de lleno en el sector de seguros para el agro con el lanzamiento de Tero Granizo, un producto con el que busca cambiar la lógica habitual en materia de seguros agrícolas. Con tecnología que permite contratarlo íntegramente desde el celular, permite que sea la aplicación el que avise al productor la ocurrencia de un siniestro (granizo).

"Por tratarse de un sistema de contratación directa, tiene un costo menor que los productos de la competencia", afirmó Armando Descalzo, CEO de Paraná Seguros. Según el ejecutivo, la agroindustria es el complejo productivo que mejor perspectiva tiene de crecimiento en el país, y que "más adopta tecnología".

El objetivo de la empresa pasa por el posicionamiento en la zona núcleo agrícola, y en preparar el terreno para cuando estén dadas las condiciones para el lanzamiento de los seguros multirriesgos.

"Es fácil de contratar y cotizar. En cinco pasos se puede concretar el seguro", afirmó Guillermo Thomas, Gerente de Agro de Paraná, que destacó que el distintivo pasa por el servicio de vigilia compartida, que le permite al productor conocer la probabilidad de eventos climáticos sobre sus lotes asegurados e informar de una granizada en el lote.

Temas relacionados
Más noticias de seguro
Noticias de tu interés