El hijo de Ducler denunció ante el juez Lijo "episodios extraños e intimidaciones"

Declaró no tener vinculación con las empresas de su padre, ni acceso a la documentación de los fondos de Santa Cruz,  pero siente "en peligro su seguridad y la de su familia". 

El economista Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido financista Aldo Ducler, describió ante el juez federal Ariel Lijo una serie de episodios "extraños" que interpretó como intimidaciones que ponen en riesgo su seguridad y la de su familia.

Ducler hijo denunció una supuesta amenaza que sufrió al día siguiente de la muerte de su padre, ocurrida el jueves pasado en la city porteña, por un infarto.

"Te va a pasar lo mismo que a tu papá", dijo Ducler hijo que escuchó de una voz anónima en un llamado telefónico. En ese contexto, relacionó ese mensaje con otros episodios "extraños" que vivió su padre desde largo tiempo antes de su deceso.

Así, habló de llamados telefónicos en los que no había nadie del otro lado de la línea, mensajes en redes sociales y "consejos" para que "no se metiera con los fondos de Santa Cruz".

Ducler hijo declaró que no conoce la información que su padre decía poseer, documentada, sobre supuestos manejos irregulares de los fondos por regalías petroleras mal liquidadas a Santa Cruz en los '90.

Sólo acompañó a su padre, 48 horas antes del deceso, a entregar un escrito por Mesa de Entradas de la Unidad de Información Financiera (UIF, que depende del Ministerio de Justicia) anunciando su intención de aportar información a cambio de protección. 

El hijo del fallecido financista aseguró que nunca trabajó con su padre, ni integró ninguna de sus empresas.  No obstante, interpretó que su seguridad y la de su familia corren peligro y, de hecho, desde la semana pasada tiene asignada una custodia de la Policía Federal, que hoy lo acompañó a declarar a los tribunales federales de Comodoro Py. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés