BREVES

SubastaNarvaez Superbid, la plataforma de subastas online líder de la región destinada tanto a usuarios finales como a todo tipo de empresas, anuncia la realización de nuevas e importantes subastas online de transporte pesado de grandes compañías durante el mes de junio desde su web www.narvaezbid.com.ar
Varias empresas como Vía Bariloche y Aggreko pondrán en subasta vehículos los días 15 y 28 de junio respectivamente.
En el caso de la subasta para Vía Bariloche, la misma se realizará el jueves 15 de junio y podrán encontrarse tres ómnibus Mercedes-Benz , del tipo cama y semicama, para transporte de pasajeros. Estas unidades todavía están en funcionamiento y en excelentes condiciones pero se ponen a remate ya que, por ley, las empresas de larga distancia no pueden circular con vehículos de más de 10 años de antigüedad. Parten desde los $180.000 y son ideales para empresas de turismo, clubes y sindicatos.
Finalmente, el martes 28 de junio, la empresa Aggreko subastará semirremolques modelos 2010 y 2011 en perfecto estado. Y también habrá una subasta de vehículos Ford O KM a patentar además de camiones Ford y Scania en excelente estado.
Todos los rodados se encuentran en condiciones de ser transferidos y poseen verificación policial e informe de dominio histórico. Aquellos que deseen conocer previamente las unidades, pueden comunicarse al (011) 2150-5850, (011) 4742-5850 o enviar un mail a cac@narvaezbid.com.ar y coordinar la visita como lo haría en cualquier compra, para luego participar de la subasta tanto desde la web como personalmente.SubmarinoEl submarino ARA Salta, perteneciente a la Armada Argentina y que integra la flota del Comando de la Fuerza de Submarinos que opera desde la Base Naval Mar del Plata, está concluyendo sus correspondientes trabajos de mantenimiento y reparación. Una vez más, estas tareas se llevan a cabo en el dique Mossdock que Astilleros SPI opera en el Puerto de Mar del Plata.
La nave militar, que cumple con actividades operativas diversas y realizando despliegues en diferentes puntos del Mar Argentino, tras el normal desgaste se vio sometida a importantes acciones de mantenimiento en el astillero argentino.
Cerca de cien obreros y profesionales calificados estuvieron dedicados exclusivamente a la reparación de éste submarino oceánico, trabajando junto a la misma tripulación del submarino oceánico en distintas actividades.ModificaciónEl Canal de Panamá publicó la propuesta de modificaciones a la estructura actual de peajes, marcando el inicio del periodo de consultas de 30 días para recibir formalmente comentarios de la industria, lo que permitirá a la vía interoceánica seguir ofreciendo un servicio competitivo a sus clientes.
Durante los últimos meses, el administrador del Canal de Panama, Jorge Luis Quijano, y ejecutivos del Canal se reunieron con clientes y representantes de la industria en Europa, Asia y Norteamérica. Luego de un análisis exhaustivo de los comentarios recibidos en estas reuniones y también de la utilización y productividad actual de las esclusas neopanamax, se determinó que es necesario ofrecer incentivos adicionales al segmento de portacontenedores el mayor usuario del Canal ampliado revisar los peajes de buques de gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural licuado (GNL), y reasignar los buques de contenedores/carga suelta a granel.PresenciaScania dirá presente una vez más en el tradicional Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 10 al 20 de junio, en el predio de exposiciones de La Rural. En esta 8° edición de la muestra, la marca de origen sueco hará foco en los conceptos de transporte inteligente y sustentable.
La compañía proveedora de soluciones de movilidad sustentable tendrá en exhibición su línea de camiones Streamline; y pondrá el énfasis en los desarrollos en materia de conectividad y seguridad que presentan sus unidades. Tecnología de última generación para transmisión de información en tiempo real y para seguridad activa y pasiva; pilares de un sistema de transporte inteligente.
Además, en  sintonía con su objetivo global de posicionarse como líderes del cambio hacia un sistema de transporte sustentable, los mensajes y desarrollos en materia de eficiencia operativa, menor impacto ambiental e innovación, atravesarán la muestra de inicio a fin.
"Este año diremos nuevamente presente en el evento más destacado de la industria. Estamos muy conformes por participar una vez más del Salón Internacional del Automóvil, ya que nos brinda la oportunidad de estar cerca de nuestros clientes y seguidores, y difundir además los desarrollos de la marca en pos de lograr un transporte más inteligente y sustentable", sostuvo Emilio Müller, Director General de Scania Argentina.CampañaPuerto Quequén realizó la quinta campaña conjunta de dragado, de los últimos dos años.
"El mantenimiento del calado óptimo y la mejora de las condiciones de navegabilidad y de seguridad náutica, mantiene la agilidad en el flujo de la producción desde nuestra estación marítima hacia el mercado internacional y brinda previsibilidad tanto para las operaciones comerciales como para la atracción y concreción de inversiones que potencien y agreguen valor a la capacidad operativa de nuestro puerto" resaltó Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Las dragas La Niña y DN28 arribaron a la estación marítima y trabajaron en el recinto portuario durante veinte días.
Rojas explicó que "las campañas constantes de dragado nos permiten reducir tiempos, optimizar procesos y minimizar costos, asegurando al mismo tiempo tener un puerto operativo más días al año, y potenciando nuestra competitividad".
Se trata de la quinta campaña conjunta entre dos dragas complementarias en sus funciones.
Noticias de tu interés