Báez volvió a Comodoro Py para ser indagado por la ‘ruta del dinero K‘

Fuertemente custodiado, el empresario kirchnerista ingresó esta mañana a una nueva indagatoria a los Tribunales de Retiro.

El detenido empresario Lázaro Báez fue trasladado esta mañana a los Tribunales Federales de Retiro para ser indagado una vez más en la causa por la llamada ‘ruta del dinero K‘ a a cargo del juez federal Sebastián Casanello. 

Con casco y chaleco antibalas, y acompañado por al menos cinco agentes del Servicio Penitenciario ingreso al juzgado ubicado en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py donde se prevé que aporte un escrito ante el juez.

Días atrás, la Sala II de la Cámara Federal exhortó a Casanello y al fiscal federal Guillermo Marijuan a ahondar la investigación contra Cristina Kirchner y estudiar si el patrimonio multimillonario del empresario le pertenece a él o si es de la ex presidenta Cristina Kirchner y su familia.

"No puede aceptarse que sea solo Lázaro Báez y su entorno particular sobre quienes se cargue la responsabilidad del inusitado capital ilícito y su circulación, desatendiendo la necesidad de realizar una investigación completa que abarque a los restantes integrantes de esa asociación ilícita", indicaron los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, a partir de un recurso presentado por la Unidad de Información Financiera.

Las críticas de los camaristas de la Sala II también apuntaron contra la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA), que son querellantes en la causa.

Irurzun y Farah le pidieron al juez Casanello que ahonde la investigación sobre Cristina Kirchner y los ex funcionarios Julio De Vido y José López.

Temas relacionados
Más noticias de ruta del dinero K

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés