Piden indagar a CFK, sus hijos y Báez por lavado de dinero

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron las indagatorias de la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, así como del empresario Lázaro Báez, por el presunto delito de lavado de dinero producto del pago de alquiler de plazas hoteleras a la firma Hotesur, a modo de retorno por la adjudicación de obras públicas.

El planteo de los integrantes del Ministerio Público Fiscal fue realizado ante el juez federal Julián Ercolini, quien está al frente del expediente, y alcanza a un total de 24 personas imputadas.

Los pedidos también llegan a Martín Báez; el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares; el socio inmobiliario de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice; Romina Mercado, presidenta de Hotesur y sobrina de Cristina; Ricardo Albornoz, escribano de Báez; y César Andrés, contador del empresario preso en Ezeiza.

La causa, aún sin detenidos, comienza a moverse con este pedido de indagatoria. Cristina y sus hijos están procesados por una maniobra similar, en el caso Los Sauces, por el alquiler de inmuebles por parte de Lázaro Báez y Cristóbal López.

Temas relacionados
Más noticias de indagatoria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés