Malcorra no cobrará por seguir asesorando al Gobierno

Tras salir de la Cancillería, ocupará un cargo de “asesora con rango de ministro . Lo hará desde España. “Seguiré colaborando ad-honorem con mi país , afirmó.

Tras su renuncia como canciller, Susana Malcorra insistió esta tarde en que la función que cumplió de “representar a la Argentina en el mundo fue “la máxima distinción que pudo tener, al tiempo que aclaró que no cobrará por la asesoría que seguirá prestando al Gobierno desde España.

Seguiré colaborando ad honorem con mi país para que Argentina alcance el lugar que debe ocupar , escribió esta tarde la canciller saliente en su cuenta de Twitter.

Desde España, seguiré colaborando ad honorem con mi país para que Argentina alcance el lugar que debe ocupar.

— Susana Malcorra (@SusanaMalcorra) 29 de mayo de 2017

Pasado el mediodía, en la conferencia de prensa que compartieron la funcionaria, el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se informó que, tras dejar de ser la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Malcorra se desempeñará en Madrid como “asesora con rango de ministro .

Sin aclaraciones inmediatas, en las redes sociales hubo especulaciones sobre si cobraría o no por esa tarea. Pero ahora la diplomática aclaró que no.

Fin de gestión

Malcorra volvió a agradecerles a Macri, “a todo el Gabinete y a los “excelentes profesionales que la acompañaron durante su gestión en el Ministerio y a desearle “mucho éxito al saliente embajador argentino en Francia, Jorge Faurie, quien la reemplazará en la Cancillería. “Es la persona indicada , sentenció.

Reiteró además que su renuncia fue “por razones estrictamente personales y que se trató de “una decisión difícil, tomada en familia .

“Esta responsabilidad con que me distinguió el Presidente, la de representar a Argentina en el mundo, es la máxima distinción que pueda tener. Ha sido el punto más alto de mi carrera profesional y la satisfacción más importante en lo personal. Lo he hecho con la profunda convicción de defender siempre los intereses de Argentina y de los argentinos , aseguró.

Gracias @mauriciomacri por confiar en mí para afrontar esta inmensa responsabilidad. https://t.co/WCoOF4pFDx

— Susana Malcorra (@SusanaMalcorra) 29 de mayo de 2017
Temas relacionados
Más noticias de Cancillería

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés