Bolsas europeas finalizaron con leves subas en una sesión con pocos negocios

Entre las más importantes, la excepción fue Italia, con caída cercana al 2% por la posibilidad de un adelanto electoral.

La mayoría de las bolsas europeas concluyó en terreno positivo, en una jornada con escaso nivel de operaciones a raíz de los feriados en los Estados Unidos y Gran Bretaña.

En España, el IBEX 35 bajó 0,16%, hasta los 10.887 enteros; en Alemania, el DAX 30 avanzó 0,23%, hasta los 12.631,25 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 ascendió 0,10%, hasta ubicarse en las 53,42 unidades.

La semana comenzó con una jornada atípica. El feriado en los Estados Unidos y en el Reino Unido, además de reducir al mínimo las citas destacadas de la agenda del día de los mercados, disminuyó sensiblemente las cifras de los negocios.

La excepción fue Italia, con caída cercana al 2% por la posibilidad de un adelanto electoral incrementó la incertidumbre de los inversores.

En ese contexto, el sector financiero continúa incapaz de atenuar las presiones bajistas con las que finalizó la semana pasada.

La banca espera novedades regulatorias mientras vigila de cerca la delicada situación de bancos italianos como Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca.

Además, las acciones de firmas del sector financiero fueron presionadas por el repunte de la prima de riesgo.

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés