El Gobierno pedirá que la productora de 678 devuelva $ 88 millones a la Anses

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, denunció que la productora de Diego Gvirtz habría cobrado dinero de manera fraudulenta en concepto de PNT a la Anses durante el gobierno anterior.

La Oficina Anticorrupción (OA) le pedirá a la Justicia que le exija a la productora PPT, de Diego Gvirtz y Cristóbal López, que devuelva $ 88 millones que recibió en concepto de publicidad no tradicional.

Según el organismo que maneja Laura Alonso, la productora cobró de manera fraudulenta esta suma de dinero a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Anoche en el programa La Cornisa, emitido por América, Alonso acusó también a los directores de la Televisión Pública que estaban durante el gobierno anterior por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

En concreto, se los acusa de distribuir en forma irregular Publicidad No tradicional (PNT) que la Anses pautó en los programas 678 y 678 recargado, que se emitían los domingos después del Fútbol para Todos, entre 2010 y 2015.

La investigación se inició a través de un escrito presentado por Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos, en febrero de 2016.

En este sentido, la OA comprobó serias irregularidades con la distribución de la pauta de Publicidad No Tradicional de la Anses a los programas de PPT, al determinar que Gvirzt cobró la mitad del dinero, a pesar de que lo tenía prohibido por contrato.

"Toda campaña de un organismo público como la ANSES y de publicidad debían ser recibidas por Canal 7. Pero se desviaron la mitad de esos recursos a la productora privada", explicó Alonso.

Temas relacionados
Más noticias de Oficina Anticorrupción

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés