La Secretaría de DDHH repudió la discriminación a las alumnas del Dorrego

Las adolescentes se habían tomado de la mano, y el director de la institución las había reprendido. 

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudió hoy la discriminación sufrida por las alumnas del colegio Manuel Dorrego de Morón, que habían sido reprendidas por el director y una docente de la institución por paseas por el establecimiento educativo tomadas de la mano. 

En un comunicado, la cartera que conduce Claudio Avruj aseguró que esa dependencia "manifiesta su malestar y repudio por el episodio de discriminación sufrido por dos alumnas del colegio Manuel Dorrego de Morón". 

"Junto al intendente municipal, Ramiro Tagliaferro, se acordó la realización conjunta de capacitaciones y talleres sobre diversidad sexual a docentes y alumnos de la institución, así como también a empleados municipales", informó la entidad.

Las alumnas del colegio paseaban durante un recreo tomadas de la mano, y una profesora las reprendió. En ese momento intervino el director, Gustavo Martínez, que les dijo que él tenía amigos homosexuales pero "no debaja" que se besaran adelante de sus hijos.

Los compañeros de las chicas iniciaron una campaña en repudio por las actitudes lesbofóbicas de ambos responsables educativos, y llenaron el colegio de carterles en apoyo a las adolescentes reprendidas.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés