"NADIE PUEDE CREERSE DUEÑO DE DECIRNOS QUÉ TENEMOS QUE HACER", ADVIRTIÓ

Fuerte embestida de Macri contra empresarios, sindicalistas y jueces

En el festejo por el 25 de Mayo, le habló a la ciudadanía: "Somos los que tenemos el poder". Tras suspender parte de su gira en Ecuador, se repuso y también asistió al Tedeum

Ya repuesto del inconveniente de salud que sufrió el miércoles en Ecuador, el presidente Mauricio Macri asistió ayer al Tedeum en la Catedral metropolitana y posteriormente encabezó un acto en Casa Rosada en el que envió un fuerte mensaje hacia "jueces, sindicalistas y empresarios" al resaltar que "el poder" lo tienen "los ciudadanos" que eligen "servidores públicos, como el que les habla".

Tras llegar a las 3 de la mañana de Quito, donde asistió a la asunción de Lenín Moreno como presidente de Ecuador, Macri se hizo un chequeo médico y finalmente confirmó su presencia en el Tedeum, prevista a las 10. "Estoy bien, fue una descompensación por la altura, tal vez el cansancio acumulado por el viaje por Asia. Fue un momento feo, pero nada grave", sostuvo el jefe de Estado antes de participar de la ceremonia que encabezó el arzobispo porteño, Mario Poli. En declaraciones a Canal 13, el mandatario indicó que los médicos le señalaron que "la falta de oxígeno por la altura" le hizo "bajar la presión" y le recomendaron tomar "reposo".

Luego de la ceremonia religiosa, donde recepcionó en vivo y en directo el reclamo de Poli de atender la "inequidad social que genera violencia", y en el inicio de un locro que se realizó en la Casa Rosada y al que asistieron funcionarios del Gabinete y representantes de ONGs, Macri expuso lo que se interpretó como una dura crítica hacia diferentes sectores: "El cambio tiene que ver con avanzar, tampoco desde la política, o desde la dirigencia, porque también puede pasar entre los empresarios, sindicalistas y los jueces. Nadie puede creerse dueño de decirnos qué tenemos que hacer", advirtió el Presidente en el discurso que pronunció en el Museo del Bicentenario.
 

Macri hizo alusión a los próceres de la Revolución de Mayo como un "conjunto de mujeres y hombres" que "tuvieron un coraje terrible y buscaron ser libres", y añadió: "Querían libertad política y económica. Un poco, más de 200 años después, se nos repite la historia". Siguiendo esa línea, sostuvo: "Los ciudadanos somos los que tenemos el poder y elegimos servidores públicos, como el que les habla, para que nos ayuden a trabajar y a desarrollar y a superar las dificultades". Al respecto, profundizó: "Hoy, en el Día de la Patria, les digo que vamos por el camino correcto, pero lo tenemos que hacer juntos. Esta no es una tarea de un Presidente, de un Gobierno o de unos pocos; sino de todos".

Consultado sobre el lanzamiento de la alianza entre los líderes del Frente Renovador, Sergio Massa, y del GEN, Margarita Stolbizer, así como también sobre la entrevista televisiva que brindaba anoche la ex presidenta Cristina Kirchner, Macri manifestó: "Lo importante es que aporten ideas para esta Argentina en la que que se vive con esperanzas".

También se refirió a la visión que existe de Argentina en el exterior, en referencia a su reciente visita a Emiratos Árabes Unidos, China y Japón. "Juro que me hubiese gustado haber compartido la gira con ustedes, para que vieran el afecto que nos demuestra el mundo, y las ganas de acompañarnos en esta nueva etapa", dijo Macri.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés