LA DIPUTADA PIDIÓ DESPLAZAR A MAJDALANI

La AFI investigará si hubo espionaje ilegal a Carrió

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) informó anoche que inició "actuaciones administrativas correspondientes para determinar" si integrantes de ese organismo espiaron ilegalmente a la diputada Elisa Carrió durante un viaje a Paraguay. Fue luego de un presunto informe de inteligencia sobre las actividades de la legisladora, publicado por el diario Clarín en su edición de ayer.
"La AFI manifiesta una profunda preocupación", señala un comunicado difundido por el organismo, en el que también se informa que "la Agencia ordenó las actuaciones administrativas correspondientes para determinar si miembros de esta institución están relacionados o no con los hechos violatorios de la Ley 25.520", de inteligencia.
Por el presunto espionaje, Carrió responsabilizó ayer a la número dos de la AFI, Silvia Majdalani. La diputada le reclamó al presidente Mauricio Macri que despida a la funcionaria y tuvo declaraciones ambiguas respecto de su permanencia en Cambiemos si Majdalani continúa en la AFI. Primero advirtió: "El Presidente tiene que decidir a quién defiende". Aunque más tarde aseguró que no ve razones para romper la coalición Cambiemos.
Tras sus denuncias públicas por el espionaje ilegal, el PJ-Frente para la Victoria propondrá convocarla a la comisión bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia. Así lo señaló ayer en el Congreso la secretaria parlamentaria de ese bloque, Teresa García, quien se mostró interesada en que Carrió exponga ante el cuerpo la información que tiene sobre el organismo.
En paralelo, el presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara baja, el radical Mario Negri, respaldó a Carrió. "Exigimos se extremen las medidas que permitan esclarecer quiénes son los responsables de estas repudiables acciones", manifestó.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés