REUNIÓN DE AEA CON QUINTANA, LOPETEGUI, DUJOVNE E IBARRA

El Gobierno defendió ante empresarios el gradualismo y prometió bajar la inflación

Quintana, Lopetegui y Dujovne mantuvieron el lunes una reunión con los principales empresarios del país. También hablaron de crecimiento, Brasil y de la reforma del Estado

Los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se comprometieron esta semana ante casi 30 dueños de compañías nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) a que la inflación tendrá una baja sensible a partir de este mes, que los privados esperan que sea el último con cifras en torno a 1,5% o 2% mensual.

Fue en una reunión privada que se desarrolló el lunes durante dos horas y media en el Palacio Duhau, de acuerdo a lo que pudo averiguar este medio. Allí se habló de la situación económica, donde Brasil y la inflación, fueron dos de los temas predominantes. Pero también los empresarios se mostraron preocupados por si el Gobierno finalmente encarará una reforma fiscal.

Los ministros defendieron el gradualismo como modelo de gestión del Gobierno, y aclararon que una política de shock hubiese sido inaplicable dadas las condiciones sociales en las que recibieron el Estado. Precisamente fue el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, explicó que el Gobierno quiere contar con un monitoreo permanente de los giros a las provincias.

Por otro lado los funcionarios dijeron que esperan un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) cercano al 3% en este año.

Aunque no quiso extenderse del comunicado oficial, Jaime Campos, el presidente de AEA, le dijo a El Cronista que los empresarios creyeron en esa promesa de bajar la inflación.

Entre otros empresarios, estuvieron presentes Luis Pagani (Arcor), Héctor Magnetto (Clarín), Julio Saguier (La Nación), Cristiano Rattazzi (Fiat), Luis Perez Companc (Molinos Río de la Plata), Alfredo Coto (Supermercados Coto), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Pablo Roemmers (Laboratorios Roemmers), Carlos Blaquier (Ledesma), Enrique Cristofani (Santander Río), Eduardo Costantini (Nordelta y Malba) y Alejandro Bulgheroni (Bridas).

Según el comunicado de AEA, se reconoció "los esfuerzos llevados a cabo por el Gobierno en materia económica, de inserción externa del país, así como en el reordenamiento de la administración del Estado".

 

 

Temas relacionados
Más noticias de gradualismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés