En gira mundial, Trump arremete contra "extremistas"

En su primera gira internacional como presidente de Estados Unidos, Donald Trump llegará hoy a Israel donde se reunirá con la cúpula de gobierno y luego con el presidente palestino, Mahmud Abás, en Belén.

El fin de semana eligió Riad como primera escala de su gira, donde al concluir una cumbre entre los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y EE.UU., Trump ofreció una "alianza" a los líderes de países musulmanes para procurar "la seguridad y los intereses comunes", y los exhortó a expulsar a los "extremistas" de "sus lugares de oración, sus comunidades y de la tierra santa".

Previamente firmó acuerdos de contratos por más de u$s 380.000 millones, incluidos u$S 110.000 millones en ventas de armas a los saudíes para enfrentar las "amenazas" de Irán.

La gira actual continuará en Italia, donde el mandatario visitará al papa Francisco en el Vaticano y participará de la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Sicilia. También asistirá a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas.

En otro orden, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este martes a pedido de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur para analizar el caso de Corea del Norte, que ayer realizó el octavo ensayo misilístico en 2017.

En ocasiones similares anteriores se emitieron condenas unánimes a los desafíos de Pyongyang a la comunidad internacional.

Corea del Norte calificó de "éxito" el lanzamiento el domingo de un nuevo misil balístico de "medio largo" alcance, el segundo en menos de una semana.

 

Temas relacionados
Más noticias de Trump
Noticias de tu interés