En el cierre de su gira por Asia, Macri se reunió con emperador japonés

El Presidente fue recibido por Akihito y su esposa Michiko, quienes destacaron el rol que tiene la Argentina para la región sudamericana.

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron recibidos hoy en la ciudad de Tokio por el emperador Akihito y su esposa Michiko. Así lo informó esta madrugada oficialmente la Presidencia, en lo que marca el final de la agenda prevista para el mandatario en su visita oficial a Japón, la primera que un presidente argentino realiza a ese país después de 19 años.

El encuentro con el emperador y su esposa, que tuvo lugar en el Palacio Imperial, se desarrolló cerca de las 11 hora de Tokio, es decir a las 23 del viernes, hora de Argentina. Previamente, el mandatario y su esposa habían visitado el santuario Meiji, donde firmaron el Libro de Honor y participaron de los rituales.

Allí, Mauricio Macri, Juliana Awada fueron recibidos por el Monje Principal, Miyazaki, a quien el jefe de Estado le obsequió un algarrobo blanco, según se informó. De acuerdo con lo previsto, el mandatario, junto a la primera dama y a la comitiva que lo acompañó en la gira asiática que se desarrolló a lo largo de esta semana, emprenderá su regreso al país cerca de las 19:30 hora de Japón, 7:30 de la mañana en la Argentina.

De esta forma, Mauricio Macri finalizará el viaje que tuvo como primera escala, el sábado pasado, a Dubai (Emiratos Árabes Unidos), que continuó luego por China y que finalmente concluyó en Japón, adonde permaneció durante dos jornadas.

Ayer, en la ciudad de Tokio, el presidente Mauricio Macri se reunió con el primer ministro Shinzo Abe, quien le expresó un "profundo respeto" por su "notable liderazgo" en la región y señaló que la Argentina cumple un papel de "locomotora en el continente sudamericano". Además, Macri y Abe coincidieron en la intención de imprimirle carácter "prioritario" y "estratégico" a la relación bilateral.

Del mismo modo en que ocurrió en Dubai, Beijing y Shangai, también en Tokio, más allá de las reuniones políticas y protocolares, el presidente Mauricio Macri desplegó una intensa agenda de encuentros con empresarios en los que buscó atraer inversiones y acrecentar los vínculos comerciales.

Temas relacionados
Más noticias de Japón

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés