Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Emisiones provinciales: también Chubut paga tasas en pesos como las del Central

Colocó $ 663,7 millones a 63 y 156 días, con intereses cercanos a los de las Lebac. Esta misma semana, Chaco había licitado por $262 millones.

Emisiones provinciales: también Chubut paga tasas en pesos como las del Central

Las tasas que están pagando las provincias para financiarse a través de sus Letras del Tesoro están hoy casi empatadas a las de las Letras del Banco Central (LEBAC). Después de la emisión de Chaco, ahora Chubut licitó $ 663,7 millones a dos y cinco meses con intereses similares a los que convalidó esta semana la autoridad monetaria.

La provincia patagónica colocó exactamente $ 663.697.928 en dos diferentes plazos: $ 296.8 millones a 63 días y $ 366,9 millones a 156 días

Las tasas de colocación de las Letras provinciales fueron idénticas a las del Central para el título a 63 días (25,25% nominal anual) y bastante cercanas para los papeles a cinco meses de plazo: Chubut paga 24,50% contra 23% que convalidó el Central esta semana para las Lebac a 154 días.

"Este es un instrumento de sólida trayectoria y muy valorado por el mercado, así lo demuestra esta colocación, en la que se recibieron ofertas por más de $880 millones, permitiendo a la Provincia renovar sus vencimientos a tasas muy competitivas", resaltó Nicolás Jensen, head de Sector Público de Puente, que actuó como organizados y colocador junto al Banco de Chubut.

Esta misma semana, el Gobierno de Chaco colocó Letras del Tesoro provincial por 248 millones de pesos a tasas a 63, 98 y 133 días con tasas similares.

Se debe aclarar que mientras que las Letras del Banco Central son un mecanismo de regulación de la masa monetaria, las que emiten las provincias o el Gobierno nacional son básicamente para financiar a sus respectivos tesoros.