Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Caso AMIA: la Justicia renovó las circulares rojas contra cinco iraníes

El juez Rodolfo Canicoba Corral informó hoy a Interpol su decisión. Hasta el momento, ninguno de esos cinco acusados afrontó la Justicia. 

Caso AMIA: la Justicia renovó las circulares rojas contra cinco iraníes

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral informó hoy a Interpol su decisión de mantener las "alertas rojas" en las órdenes de captura de cinco ciudadanos iraníes a quienes se busca indagar por el atentado a la AMIA, cometido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994, ante un requerimiento del organismo por el vencimiento de la vigencia de esas circulares, revelaron fuentes judiciales.

Las circulares estarán vigentes hasta 2022. Los pedidos de captura para lo cual se pide a Interpol liberar las alertas rojas se deben renovar cada cierto período de tiempo, porque de lo contrario, son dejadas sin efecto

Hasta el momento, ninguno de los ciudadanos iraníes con orden de captura afrontó la Justicia. La investigación desde la UFI AMIA que condujo Alberto Nisman y luego siguieron un equipo de fiscales tras su muerte, apunta a la responsabilidad de los iraníes en la planificación y coordinación del ataque.

Los ciudadanos a los que se les renovaron las órdenes de captura internacional sonAhmad Vahidi, comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Isl mica; Moshen Rezai, ex jefe de la Guardia Revolucionaria; Ahmad Asghari, exsecretario ede la Embajada de Irán en nuestro país; Moshen Rabbanii, clérico a cargo de la delegación iraní; y Ali Akbar Fallahian.