Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Provincia suspendió una licitación de deuda por u$s 500 millones

La emisión programada para hoy tiene vencimiento en 2022 y se enmarca dentro de un programa de financiamiento para infraestructura. La crisis en Brasil, el motivo determinante de la decisión. 

La Provincia suspendió una licitación de deuda por u$s 500 millones

Fuentes oficiales confirmaron la suspensión de la licitación de títulos de la provincia de Buenos Aires por un valor nominal en pesos equivalente a 500 millones de dólares con vencimiento en 2022, ampliable por hasta el equivalente en pesos de u$s 1.000.000.000.

La subasta, que se iba a realizar hoy y tenía como colocadores al banco Francés, Galicia, Provincia de Buenos Aires, Santander Río y HSBC, se postergó por el escándalo en Brasil que mantuvo suspendido el Bovespa y afectó la plaza local. 

Fuentes del Ministerio de Economía de la Provincia confirmaron a El Cronista que "la decisión (de suspender la emisión) se tomó luego de evaluar que la volatilidad ocurrida en los mercados financieros brasileños  podría afectar en forma adversa las condiciones de la colocación". 

A su vez, sostuvieron que "dado que la Provincia de Buenos Aires no enfrenta hoy restricciones de liquidez, se decidió suspender el proceso a la espera de condiciones de mercado más favorables". 

La consultora Moody´s advirtió en un informe de reciente publicación que "las recientes revelaciones de múltiples instancias de corrupción en Latinoamérica destacan a esta problemática como un desafío crediticio soberano en la región". 

 

Más notas de tu interés

Comentarios3
demian baus
demian baus 18/05/2017 07:53:45

Que facil gobernar así ! Salen un día a ofrecer obras por 16000 millones de pesos y despues siguen endeudanso la provincia en 500 millones de dolares. Impresentables. Por lo menos duhalde tenía el fondos de reparacion histórico

miguel Ramirez
miguel Ramirez 18/05/2017 04:14:02

Reaccion rapida Sra. Gobernadora.