Un auto atropelló a una multitud en Times Square: un muerto y doce heridos

La Policía de Nueva York sostuvo que se trata de un "incidente aislado". El conductor, un joven de 26 años, se encuentra detenido.

Un automóvil atropelló este jueves a varios peatones en Times Square de Nueva York, uno de los  sitios más turísticos del mundo, dejando al menos 12 heridos y un muerto, informaron los bomberos en su cuenta Twitter.

“Preliminarmente parece más un accidente de automóvil que otra cosa , dijo un portavoz de la policía neoyorquina, que da cuenta por su lado de un saldo de 13 heridos y un muerto.

Los bomberos también están describiendo lo sucedido como “un accidente vehicular .

“El conductor del vehículo, un hombre de 26 años, está detenido , sostuvo otro portavoz policial.

La policía de Nueva York sostuvo en su cuenta Twitter que “se cree que esto es un incidente aislado que “permanece bajo investigación .

One male in custody in the #TimesSquare vehicle collision.
It is believed to be an isolated incident, it remains under investigation.

— NYPD NEWS (@NYPDnews) 18 de mayo de 2017

El accidente ocurrió en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway.

Tras el accidente, más de una decena de personas quedaron caídas en el suelo, quejándose. Varios heridos y otros transeúntes lloraban.

Una joven vestida con un top y un short camuflado quedó en medio de un charco de sangre. Poco después, su cuerpo había sido cubierto con una sábana blanca.

El automóvil, de color morado, quedó sobre dos ruedas, apoyado contra una columna y postes metálicos, y se incendió, relató un fotógrafo.

Decenas de ambulancias, carros de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar.

Temas relacionados
Más noticias de Nueva York
Noticias de tu interés