Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Financiamiento por $ 940 millones para el nuevo sistema de frenos de trenes

Se trata del sistema de detención automática de tren, un sistema de seguridad ferroviaria que detiene al tren automáticamente frente a ciertas situaciones y previene la ocurrencia de accidentes  

Financiamiento por $ 940 millones para el nuevo sistema de frenos de trenes

El gobierno invertirá 940 millones de pesos en incorporar el Sistema Automático de Detención de Trenes (ATS) en el área metropolitana de Buenos Aires. Mediante el Decreto 343/2017 el ejecutivo aprobó el Modelo de Contrato y la Carta Acuerdo 

El sistema de detención automática de tren (ATS por su nombre en inglés Automatic Train Stop) es un sistema de seguridad ferroviaria que detiene al tren automáticamente frente a ciertas situaciones (falta de respuesta del conductor, vía sin salida, violación de una señal, etc.) y previene la ocurrencia de accidentes.

La compra será efectuada a la firma japonesa Marubeni Corporation, cuya oferta fue de más de 6.710 millones de yenes japoneses, el equivalente a más de 940 millones de pesos. 

La inversión será financiada de la siguiente forma: el 85% del importe total en un 60% por Japan Bank for International Cooperation y en un 40% por Deutsche Bank AG, Sucursal Tokyo. El saldo será financiado por alguna entidad bancaria de la Export Credit Agency (ECA)