Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Merval cayó 2,95% y la acción de Petrobras Brasil se hundió 13,15%

Los bonos concluyeron mixtos, y las bajas más significativas se dieron en el tramo largo de la curva.

El Merval cayó 2,95% y la acción de Petrobras Brasil se hundió 13,15%

Las acciones de la petrolera Petrobras Brasil se hundieron 13,15 por ciento, hasta los 69,65 pesos cada una y lideraron los ajustes dentro del Merval, que moderó su caída para cerrar un 2,95% abajo, en 21.033,96 unidades.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las otras bajas más importantes las registraron Comercial del Plata (4,17%), Aluar (3,76%), y Central Costanera (3,66%).

“El Merval cerró con una baja de 2,95% afectada por la situación política que vive Brasil, uno de sus más importantes socios comerciales”, explicó Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital, en diálogo con Cronista.com.

Anoche se dieron a conocer audios sobre el presidente brasileño, Michel Temer, avalando el pago de sobornos y más tarde la Corte Suprema dio luz verde a la investigación formal contra Temer.

"Más allá de todo, el Merval consiguió mantenerse por sobre los 21.000 puntos con un volumen récord", destacó Trella.

El total negociado en acciones ascendió a 694.484.804 pesos, con un balance de 70 papeles en baja, y 12 en alza.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“En cuanto a los bonos, hubo un cierre mixto con bajas que se dieron en el tramo largo de la curva, principalmente en los nominados en dólares” puntualizó Trella

“Entre las mayores bajas: TVPE (-4,71%), DICYC (-1,99%) y PARAD (-1,84%). Mientras que las mayores subas se dieron en los bonos dólar linked: PUM21 (+2,58%), BDC19 (+2,57%) y AM18 (+2,50%)”, agregó.

En el arranque de la rueda, el Bovespa activó el “circuit braker”, mecanismo que suspendió las cotizaciones debido a las fuertes bajas que experimentaban las acciones. Si el índice líder de Brasil (Ibovespa) cae 10% en relación con el cierre anterior, los negocios se interrumpen por 30 minutos.

Cerca del cierre de mercado, Temer confirmó que no renunciará a su cargo y pidió ser investigado por la justicia del país vecino.