Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Redrado: “Hacia adelante, la meta de inflación debe ser de todo el Gobierno”

El expresidente del BCRA consideró además que la tasa de interés es un instrumento “muy chico y parcial” para controlar las expectativas inflacionarias. 

El economista Martín Redrado planteó hoy que “hacía adelante, las metas de inflación deben ser un objetivo de todo el Gobierno” y no un planteo desde el Banco Central (BCRA).

El expresidente de la autoridad monetaria, advirtió que “con la tasa de interés no se pueden controlar las expectativas inflacionarias, ya que es un instrumento muy chico y parcial".

En diálogo con Radio Rivadavia, manifestó su esperanza de que “no llegar al objetivo de inflación genere que hacia adelante se analice una meta de inflación conjunta que incluya al ministro de Economía, de Finanzas y hasta el ministro de Trabajo”.

“Hacia adelante la meta de inflación debe ser del conjunto de todos los brazos de la política. El BCRA solo no puede tener un objetivo de inflación que no sea compartido por todo el Gobierno”, señaló.

Planteó la necesidad de un plan económico que “mire la integralidad, es decir que esté atento al consumo, la inversión y la apertura de mercados en el exterior para destinar los productos nacionales para que haya más exportaciones”.

“Hay que dar incentivos para que se produzca más, hay que bajar el impuesto a las Ganancias al pequeño empresario que quiere invertir. El BCRA tiene que ser una parte de la política económica”, subrayó.