Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Visita a Tokio en plan de abrir el mercado japonés

Mauricio Macri llegará esta tarde a Tokio con el objetivo de ratificar las buenas relaciones con Japón, la tercera economía mundial, y avanzar en el plan gubernamental para captar un mayor flujo de inversiones y abrir este mercado de 120 millones de habitantes a la producción nacional.
Macri iniciará una visita oficial al Japón tras 18 años sin presencia de jefes de Estado en la nación del sol naciente. La agenda prevé un encuentro con el primer ministro Shinzo Abe y el emperador Akihito, su participación en un foro económico y un desayuno con los ejecutivos de las principales compañías niponas.
Las delegaciones diplomáticas negociaron en las últimas semanas un acuerdo de protección de inversiones y un memorando de cooperación para el sector agropecuario con el fin de ingresar a Japón arándanos, cerezas, uvas, limones, peras, manzanas, carne bovina y cordero. También se esperan avances para el sector minero y en el sector de las telecomunicaciones.
El Presidente disertará en un foro al que asistirán cerca de 70 empresarios nacionales y más de 200 representantes locales. Allí, el Gobierno espera concretar un acuerdo entre el Ministerio de Transporte y la compañía Marubeni para renovar el sistema de frenados de los trenes, con financiamiento de la Corporación Japonesa para la Inversión en Infraestructura (JOIN, por sus siglas en inglés). El macrismo se entusiasma con cerrar este acuerdo con esta agencia nacional japonesa, tras lograr la mejora de la calificación crediticia del país ante la OCDE, en octubre pasado.
Durante la gira se concretará un workshop del sector automotriz, que quiere sellar alianzas de cara al plan oficial de elevar la producción a un millón de unidades en 2023.