Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los intendentes del PJ no quieren competir con el sello del FpV

Antes de que llegaran Amado Boudou y Luis D’Elía al salón del Centro Cultural Caras y Caretas. Antes siquiera de discutir por qué cerraría Máximo Kirchner un acto bonaerense siendo de Santa Cruz. Antes, incluso, de decidir quiénes subirían al escenario. Fue un cartel la piedra fundacional de la interna que estalló en el plenario que buscaba ser el lanzamiento electoral de la "mesa de unidad" del PJ-Frente para la Victoria.

Los intendentes bonaerenses, que al final anteanoche se quedarían a 200 metros del evento (se resguardaron en el búnker de la calle Bolívar y no irían a Venezuela, ironía para la Historia), aprobaron un banner para la mesa con la leyenda "Unidos por Argentina". En cambio, no querían las siglas del FpV, sello electoral del kirchnerismo desde 2003 que ya desapareció en varias provincias. Los caciques territoriales, en un gesto de rebeldía para forzar una definición de Cristina Fernández de Kirchner sobre su rol en las legislativas, pusieron en duda la principal simbología K.

Desde La Cámpora, según relató un importante dirigente, redoblaron la apuesta: salieron a buscar un cartel que dijera FpV y lo pidieron prestado del PJ porteño, cortesía del anfitrión Víctor Santa María. Lo colgaron, desafiantes, detrás de la mesa que mostraba las ausencias. Hace semanas barajan competir con otro nombre. Al punto que contrataron una consultora para evaluar distintas opciones. "No hay sello más competitivo", retrucan en el kirchnerismo. Pero al igual que el armado de listas distritales (y seccionales), aún dejan el tema en la mesa de negociación.