Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Citación oficial para Arribas en el Congreso

El jefe de los espías, Gustavo Arribas, intentó evitar la lluvia de críticas en el Congreso con su faltazo a la reunión de la comisión bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia. Sin embargo, el remedio fue peor que la enfermedad y provocó no sólo cuestionamientos opositores, sino que también sumó críticas del oficialismo, que apoyó la decisión de citarlo formalmente.
Originalmente, Arribas había sido invitado, a pedido de la diputada Teresa García (PJ-Frente para la Victoria), para que dé explicaciones luego de que el arrepentido brasileño Leonardo Meirelles declarase ante la justicia argentina haberle hecho diez transferencias de dinero de coimas al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Como desistió de esa invitación, ahora la comisión le hará una citación formal.
"Se equivocó en no venir", analizó el presidente de la bicameral, el senador oficialista Juan Carlos Marino (UCR). Sin Arribas, la comisión se reunió a puertas cerradas, como marca la ley.
Allí, el PJ-FpV pidió que el titular de la AFI sea separado del cargo hasta que se aclare su situación. La misma postura expresó el Frente Renovador a través de la diputada Marcela Passo, que consideró "una falta de respeto" la ausencia del funcionario.