Etchevehere, de Sociedad Rural: "Se han abierto muchas puertas con China"

El empresario llamó a concertar políticas con gremios, empresas de transporte y municipios, para poder materializar con los acuerdos alcanzados en la gira por Asia de Macri.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, destacó hoy que "se han abierto muchas puertas" con China, por lo cual instó a todos los sectores a reunirse con el objetivo de tener "una estrategia" a fin de "vender productos con valor agregado".

El empresario, que integra la comitiva que acompaña al presidente Mauricio Macri por Asia, señaló que hay que "sentarse para que cada uno pueda aportar lo suyo", porque si "se venden las manzanas y peras del Valle de Río Negro a China, se genera empleo en el lugar de producción".

"Se han abiertos muchas puertas, se han firmado protocolos de entendimiento en muchísimos rubros, de acá en más hay que trabajar para que las cosas sucedan", subrayó el dirigente rural.

Durante una entrevista en radio Belgrano, añadió: "Tenemos que tener una estrategia para vender la mayor cantidad de alimentos que demanda" China.

"Para poder vender productos con más valor agregado hay que tener una estrategia, necesitamos un compromiso de toda la cadena. Nos tenemos que sentar con los gremios, el transporte, los municipios, con los gobiernos provinciales y Nación, e industria", enfatizó el titular de la SRA.

Al respecto, puso como ejemplo: "En las peras y manzanas, tanto el producto y como el empaque tenemos un aporte patronal del 32 por ciento sobre el salario, y Chile paga el 3 por ciento, entonces esos 28 puntos nos sacan de la cancha".

Según Etchevehere, Argentina le puede vender a China "carnes, tabaco, granos, aceite, entre infinidades de otros productos".

Por otro lado, negó que vaya a ser candidato a diputado por el PRO en representación de la provincia de Entre Ríos, al manifestar que tiene "un compromiso" con la SRA.

Al disertar en el cierre del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China, Macri volvió a resaltar hoy a la Argentina como un gran productor de alimentos pero aseguró que su objetivo es que se convierta "en el supermercado del mundo".

Temas relacionados
Más noticias de China

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés