EL ORGANISMO YA TIENE COMPROMETIDOS U$S 2325 MILLONES CON EL PA S

El Banco Mundial manifestó a Macri interés en apoyar obras de infraestructura

El presidente Mauricio Macri se entrevistó con el titular del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, quien aseguró al presidente el interés del organismo multilateral en apoyar proyectos de infraestructura en el país.

El jefe de Estado, que se encuentra en China en visita oficial, estuvo acompañado en la reunión por la canciller Susana Malcorra y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien ya se había reunido con el titular del organismo financiero el pasado 21 de abril, en el marco de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington. En esa ocasión había destacado "la importancia de contar con un aliado estratégico como el Banco Mundial para sentar las bases del crecimiento de la Argentina".

El BM lleva aprobados, entre enero de 2016 y abril último, proyectos para la Argentina por u$s 2325 millones, mientras que la Corporación Financiera Internacional (agencia del Banco Mundial que financia al sector privado) aprobó 17 operaciones por u$s 1288 millones.

El financiamiento irá a proyectos de ciencia y tecnología, pymes, transporte, vivienda, energías renovables y saneamiento.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Mundial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés