LA TIRA SE PUBLICÓ DURANTE 50 AÑOS EN M S DE 2600 DIARIOS DE TODO EL MUNDO

El dueño de Teletubbies se queda con los derechos de Snoopy por u$s 345 millones

Se trata del grupo canadiense DHX Media, que tras adquirir la filial de entretenimiento de Iconix Brand refuerza su negocio de dibujos animados

DHX Media, propietario de los derechos de populares series de dibujos animados como los Teletubbies, Caillou y el Inspector Gadget, ha incorporado a sus activos a los personajes de las famosas tiras cómicas Peanuts, conocidas por las aventuras de Snoopy y Charly Brown.

La compañía canadiense adquirió el 80% de la división de entretenimiento de Iconix por u$s 345 millones para incorporar los derechos de los personajes a su galería de figuras. El 20% restante de Peanuts Worldwide, que incluye también otros personajes como Lucy, Linus y Woodstock, permanecerá en manos de la familia de su dibujante y creador, Charles Schulz. Asimismo, dentro de la operación, DHX se hará con el personaje infantil Strawberry Shortcake, conocida en países latinoamericanos como Frutillita o Fresita.

El principal activo de la transacción es la tira cómica de los Peanuts, que fue creada por Schulz a mediados del pasado siglo y cuyos derechos han sido licenciados en más de un centenar de países.

En 2015, los estudios Twenty-First Century Fox estrenaron la película infantil "Snoopy & Charlie Brown: Peanuts", que recaudó en taquilla u$s 246 millones en todo el mundo y que fue nominada a los Globos de Oro. Peanuts es además la octava marca más grande de personajes en tiendas del mundo, generando u$s 1300 millones en ventas solo en 2015. Actualmente cuenta con 14 millones de seguidores en las redes sociales y tiene más de 195 medias horas de contenido existente para televisión y varios de sus especiales televisivos ueron nominados o ganadores de premios Emmy.

Sus historietas fueron desarrolladas por Charles M. Schulz desde 1950 hasta su muerte en el año 2000. Fue la tira más importante e influyente del siglo XX en Estados Unidos y, a pesar de su carácter lírico e intelectual, también una de las más populares a nivel global, llegando en su pico de popularidad a ser publicada en más de 2600 diarios, para unos 355 millones de lectores en 75 países y traducida a 40 idiomas.

"Peanuts es una de las grandes marcas de entretenimiento del mundo, con un legado global tremendo de cómics, contenido animado y productos de consumo desde hace casi 70 años", dijo Dana Landry, CEO de DHX Media. "Nos entusiasma la oportunidad de darle la bienvenida a Charlie Brown, Snoopy, Lucy, Linus y a todos los personajes de Peanuts a nuestra familia de propiedades infantiles, incluyendo Teletubbies, Inspector Gadget, Caillou y Degrassi, entre otros".

Jean Schulz en tanto, viuda de Charles M. Schulz, señaló: "DHX Media encaja perfectamente para Peanuts. Respetamos su rica e innovadora historia en el desarrollo de shows y marcas infantiles, y esperamos trabajar con Dana y su equipo para conducir a Peanuts en el futuro". Caig Schulz en tanto, hijo de Charles, agregó: "La tira de cómic y la obra completa de mi padre ha encantado a generaciones durante más de 66 años, y confiamos en DHX Media para conducir Peanuts hacia el futuro".

Temas relacionados
Noticias de tu interés