Massa descarta alianza con Randazzo y Abal Medina ratifica las PASO en el PJ

El líder del frente renovador ratificó su alianza con Margarita Stolbizer, mientras que Abal Medina afimró que "las PASO son ley, por lo tanto si alguien quiere presentarse no se lo puede impedir".

El diputado y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, descartó hoy una alianza con el ex ministro del Interior del kirchnerismo Florencio Randazzo de cara a las elecciones legislativas, mientras desde ese sector, el senador Juan Abal Medina afirmó que enfrentarán en las primarias de agosto a quienes el FPV "defina como candidatos".

Massa ratificó su sociedad con la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, y señaló que "el 25 de mayo" se realizarán los "congresos de las fuerzas (políticas) que intentamos construir una alternativa para la Argentina y hasta la tercera semana de junio no vamos a definir candidaturas".

"En la pelea de los cargos se pierde de vista la agenda de hoy", evaluó, al rechazar un acercamiento a Randazzo, tras lo cual señaló que "este tipo de ideas son las que nos tienen que unir".

Massa sostuvo que "sobre la clave de una agenda y la base de propuestas tenemos que construir la alternativa a un gobierno que mira de manera displicente". "Me gustaría que discutamos el presente y el futuro de la Argentina con todos aquellos que tengan la vocación de construir una alternativa, no que esto se transforme en un festival de disputa de vanidades o cargos", reiteró.

En tanto, el senador Abal Medina ratificó que "va a haber PASO en el peronismo", al resaltar que "algunos están pensando que no va a ocurrir y que hay que hacer una lista única, pero hay un sector que está planteando desde hace bastante tiempo que vamos a ir a las PASO".

Para el legislador, "de una crisis como en la que está el peronismo, después de una derrota tan importante, la única forma posible de reconstruir una mayoría y despertar una expectativa en la gente es a través del voto popular".

"Si un sector quiere ir a una PASO, al ser ley las PASO, no se lo pueden impedir", remarcó. Además, dijo desconocer si la ex presidenta Cristina Fernández será candidata, al apuntar que "esas versiones cambian prácticamente todos los días".

 Por su parte, Alberto Fernández, jefe de campaña de Randazzo, sostuvo que la meta es "hacer frente a la próxima elección con una fuerza lo más unificada posible", pero dijo que Massa "piensa que eso no es bueno" y "quiere hacerlo de modo separado".

"Con eso estamos dividiendo a la oposición y favoreciendo que el presidente Mauricio Macri para que con muy pocos votos, obtenga una salida elegante" de los comicios, advirtió en diálogo con radio Continental. 

Temas relacionados
Más noticias de Frente renovador

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés