Significativa suba del petróleo por una disminución del stock mayor a la esperada

El crudo WTI cerró en torno a los u$s 47 el barril. La soja tuvo una leve baja en Chicago.

Los precios del petróleo cerraron con un fuerte incremento en los mercados internacionales, luego de que la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) confirmara que los stocks registraron una baja muy superior respecto al esperado por los analistas.

El barril de petróleo WTI trepó u$s 1,51, un 3,29 por ciento, hasta los 47,39 dólares en el New York market exchange (Nymex).

En Londres, el barril de crudo Brent del Mar del Norte subió u$s 1,53, un 3,14%, y se cotizó a u$s 50,26.

Según EIA, los stocks estadounidenses cayeron 5,2 millones de barriles en la semana al 5 de mayo, contra el pronóstico de los analistas de Reuters, que apuntaban a un retroceso de 1,8 millones de barriles.

Por otro lado, las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing disminuyeron en 438.000 barriles, según el informe.

En tanto, las tasas de operación en refinerías tuvieron un declive de 418.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización retrocedieron en 1,8 puntos porcentuales.

Ayer, el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) informó sobre una caída en los inventarios de crudo en los Estados Unidos de 5,8 millones de barriles la semana pasada, muy superior al declive de 1,8 millones de barriles proyectados por analistas.

¿Qué pasa con la soja?

Los granos operaron con tendencia mixta en el Mercado de Chicago. Si bien la soja tuvo una caída tras la recuperación de ayer, el maíz y el trigo concluyeron en terreno positivo.

El precio de la tonelada de soja bajó u$s 1,37, un 0,38%, y cerró a u$s 356,51.

El precio de la tonelada de trigo subió 82 centavos, un 0,52%, y terminó a u$s 158,63.

El precio de la tonelada de maíz aumentó u$s 2,85, un 1,98%, y concluyó a u$s 147,03.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Commodities

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés