Rosendo Fraga: “El Gobierno perdió iniciativa política

El politólogo opinó sobre el 2x1 sancionado por la Corte Suprema y dijo que el Ejecutivo fue variando sus opiniones tras el polémico fallo y terminó apoyando un proyecto que no reflejó su posición inicial. "Tendrá un costo institucional .

El analista político Rosendo Fraga consideró que “el Gobierno perdió iniciativa política al opinar sobre el 2x1 sancionado por la Corte Suprema. Señaló que la posición del Ejecutivo sobre el polémico fallo “fue variando y tuvo que terminar apoyando un proyecto que no es lo que venía pensando . 

"Acá lo que sucedió fue que la posición del Gobierno fue variando desde la primera posición de (el Secretario de DDHH) Claudio Avruj, después vino (el ministro de Justicia y DDHH) Germán Garavano, después vino (el Jefe de Gabinete) Marcos Peña, después vino (la Gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal y ahora vuelve a Avruj con una posición totalmente diferente a la que inicialmente tuvo , detalló Fraga.

En esa línea, el analista explicó que “el imponderable es el factor que irrumpe en la política y que lleva a lo imprevisto. El 1º de abril fue un imponderable. El 2x1 es otro imponderable que está cambiando el escenario político .

“El Gobierno perdió la iniciativa política, y tuvo que terminar apoyando un proyecto que no es lo que el Gobierno venía pensando , amplió.

Fraga indicó que “de ahora en más el Gobierno tiene que sentarse a reflexionar, hay un costo institucional que hay que revisar. Porque el hecho de que se saquen leyes del Congreso de urgencia para revisar fallos de la Corte tiene un costo institucional .

Al finalizar dijo que “para los entendidos en el tema, el que hace la agenda de la Corte es el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, que habilitó el tratamiento de este tema probablemente sabiendo cómo estaba la relación de fuerzas del alto tribunal .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés