Para sostener precio del dólar, el Central ya compró u$s 500 millones

En las últimas dos semanas la autoridad monetaria intensificó las intervenciones que realiza en el mercado cambiario. El objetivo evitar que el dólar caiga y se aleje de los $ 16.

En las últimas dos semanas el Banco Central comenzó a intervenir con fuerza en el mercado del dólar mayorista y ya lleva comprados u$s 500 millones. El objetivo es mantener el precio del dólar cerca de los $ 16 y que no se acerque a los $ 15.

Las intervenciones diarias son de u$s 100 millones y lo está haciendo desde el pasado 3 de mayo. En el mercado algunos analistas creen que el precio estaba retrasado y que el valor a medida que se acercaran las elecciones debía corregirse al alza. En parte esto paraece comenzar a tomar forma, aunque por el momento la suba es impulsada por las compras realizas por el BCRA.

Estas compras van en línea con lo admitido por el titular de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger, el pasado mes cuando anunció que tenían la intensión de acrecentar las reservas.

Sturzenegger anunció que la entidad a su cargo comenzará un proceso de acumulación de reservas hasta alcanzar un mínimo de 15% del PBI. "Nos hemos fijado como meta alcanzar el 15% de reservas sobre el PBI, para acercarnos a lo que sucede en otros países de la región", señaló.

Hoy las reservas Internacionales finalizaron en u$s 48.039 millones, aumentando u$s 7 millones respecto al día hábil anterior.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de US$ 38 millones. Por último, se realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s 2 millones.

Temas relacionados
Más noticias de Reservas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés