EN VIVO. Amado Boudou enfrenta hoy su primer juicio oral

El exvicepresidente se presentará en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la trasferencia de un automóvil de su propiedad.

El exvicepresidente Amado Boudou enfrentará hoy su primer juicio oral y público por presuntas irregularidades en la trasferencia de un automóvil de su propiedad.

La primera audiencia del juicio se realizará esta mañana, desde las 9:00, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital Federal en los tribunales de Comodoro Py. El mismo está integrado por los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg.

La acusación estará a cargo de la fiscal Stella Maris Scandura y se trata del primer juicio que afrontará Boudou, quien además es investigado en otras causas judiciales.

Se trata del caso en el que se investigó al gestor Rodolfo Basiminai y a Boudou, además de a su expareja Agustina Seguín, por la transferencia de un vehículo Honda CRX a nombre del exvicepresidente en 2003, con documentación presuntamente apócrifa.

En el banquillo estarán Boudou, Seguín, Basimaiani, Andrés Alberto Soto y María Taboada de Piñero, quien era jefa del Registro de la Propiedad Automotor número 2 de esta ciudad cuando se produjo el registro del automóvil.

Esta es la causa más leve que tiene Boudou: también está acusado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho en el caso Ciccone, y es investigado por enriquecimiento ilícito junto a su entorno familiar, incluida su expareja, Agustina Kampfer.

En agosto de 2014, cuando Boudou era vicepresidente, el juez federal Claudio Bonadio lo procesó por considerarlo partícipe necesario del delito de falsedad ideológica de documento público y le trabó un embargo por $ 10.000.

Bonadio encontró numerosas irregularidades en la transferencia del vehículo Honda CRX, patente WYT716, que se realizó en la Capital Federal con papeles falsos.

Temas relacionados
Más noticias de Comodoro Py

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés